Atención al Cliente: 0034 966476260 / 0034 657442575

Las Piedras y los Chakras

Los cristales nos pueden ayudar a armonizar y despertar (abrir) nuestros Chakras. Ellos funcionan como amplificadores de la energía Chi (prana), facilitando la absorción de esta por nuestros centros energéticos.

Hay imnúmeras maneras de beneficiar los Chakras con el uso de cristales. Existen muchas herramientas hechas en minerales para este fin.

Una práctica muy utilizada para el equilibrio de los Chakras y su abertura es la utilización de piedras planas, una para cada Chakra según su color.

En el momento de usar los cristales planos en los Chakras, tenemos que ponerlos en frente del cuerpo (sobre los Chakra).

Es necesario que la persona visualice la energía de las piedras alcanzando, de la misma manera, la parte posterior de cada Chakra.

Piedras para los Chakras

La persona debe de estar relajada y cómoda y visualizar en su interior el flujo de la energía vital fluyendo desde el universo y siendo absorbida por los Chakras partiendo del primero hasta el séptimo.

Otra forma de aprovechar la energía sanadora de los cristales es con el uso de masajeadores y varitas de poder hechos en piedras naturales.

También se puede obtener buenos resultados con el uso constante de joyas y bisuterías hechas con las piedras que corresponden a los Chakras que queremos fortalecer.

Para hacer un diagnóstico energético de los Chakras se puede utilizar el método del péndulo. Es recomendable que se utilice péndulos de minerales correspondientes a cada Chakra, o de minerales neutros como el cuarzo cristal y la turmalina.

Que son los Chakras:


Los Chakras son puntos energéticos ubicados en nuestro cuerpo.

Son siete los Chakras principales y cada uno está asociado con un color diferente, con glándulas diferentes y diferentes cristales.

Cada Chakra es un cono de energía en forma de remolino con el vértice en el interior del cuerpo, conectado a la columna, y la apertura hacia afuera.

El séptimo Chakra tiene una base redondeada en la parte superior de la cabeza, boca arriba, y el primer Chakra tiene la abertura hacia abajo, hacia el suelo

Todos los demás son conos doble desde el centro (columna vertebral) hacia adelante y hacia atrás.

Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto y absorbiendo energía cósmica, caso estén desequilibrados o cerrados, dejamos de absorber y pasamos a expeler energía vital, o que pode perjudicar nuestro cuerpo energético y consecuentemente el cuerpo físico.

Los Siete Chakras principales

lo Chakras, puntos energético en el cuerpo

Chakra Basal (Primer Chakra):

El Chakra de la base se encuentra hacia la base de la columna, justo por encima de los órganos reproductivos, y se refiere a la parte inferior del cuerpo, los pies, la puesta a tierra y los instintos físicos.

Es a través de este Chakra que plantamos nuestros pies en el suelo y nos relacionamos con el mundo físico.

Glándula: Suprarrenal.

Color: Rojo

Este Chakra se beneficia de piedras rojas, como el jaspe rojo

.

El Chakra Sacral (Segundo Chakra)

Es el Chakra sexual, se encuentra a tres a cuatro centímetros debajo del ombligo, y trabaja con la energía sexual y lacreatividad.

También está vinculado a la producción de adrenalina, y el amor del hombre a la Madre Tierra y la Naturaleza.

Todo lo que creamos en nuestra mente se manifiesta a través de este centro de energía. Físicamente rige los órganos sexuales y el sistema reproductivo.

Glándula: Las glándulas sexuales.

Color: Naranja.

Las piedras de color naranja son las que trabajan con este centro de energía como la aventurina naranja y la cornalina.

El Chakra del Plexo Solar (Tercer Chakra):

Este Chakra está ubicado entre cuatro y seis centímetros por encima del ombligo.

Controla toda nuestra energía emocional y está fuertemente ligado al Ego.

Físicamente regula el tracto digestivo.

No es coincidencia que los problemas emocionales siempre causan problemas digestivos.

Glándula: páncreas.

Color: Amarillo y oro.

Las piedras que trabajan allí son también amarillas, como la calcita amarilla, citrino y ojo de tigre.

El Chakra Cardíaco (Cuarto Chakra):

Se encuentra justo en el centro del pecho.

Este es el Chakra que concentra la energía del amor incondicional, fuente de nuestra vida. También es responsable de la salud y la vitalidad del cuerpo físico, del corazón y de los pulmones.

El Chakra del corazón es especialmente importante porque es el punto central de nuestro cuerpo, separando y uniendo los

Chakras superiores de los Chakras inferiores. El quinto, sexto y séptimo rigen la espiritualidad. El primero, segundo y tercero que rigen el físico.

· Glándula: Timo.

· Color: Verde y Rosa

Las piedras que trabajan con este centro de energía son las de colores verde y rosa, como el cuarzo verde y cuarzo rosa.

Las piedras de color rosa trabajan directamente con la energía del amor incondicional y promueven la paz y la tranquilidad en el corazón. Las de color verde trabajan con la energía de sanación, la salud, la vitalidad, el amor físico y la prosperidad.

El Chakra de la Garganta (Quinto Chakra):

Se encuentra en la región del cuello, está ligado al metabolismo del cuerpo.

Este centro de energía es responsable de la verbalización, por la comunicación de nuestra verdad interior y la respiración.

· Glándula: Tiroides.

· Color: Azul

Las piedras que trabajan con este centro de energía son de color azul, como Aguamarina, turquesa y el cuarzo azul.

El Chakra Frontal (Sexto Chakra):

Se ubica entre las cejas, y también se conoce como tercer ojo.

Es responsable de nuestra concentración, la memoria, la imaginación y visualizaciones.

Glándula: la Hipófisis.

Color: índigo

Las piedras que trabajan con este centro de energía son de color azul oscuro y índigo, como la piedra lapislázuli y la sodalita.

El Chakra de la Corona (Séptimo Chakra):

Se encuentra en la cabeza en el centro.

Está directamente relacionado con la espiritualidad, físicamente rige nuestra cabeza y nuestro sistema nervioso central.

Glándula: Pineal.

Color: Violeta.

Las piedras que trabajan en el séptimo Chakra son de color blanco, transparente (sin color) y violeta. tales como la fluorita purpura, amatista y cristal de roca.

Visite nuestra Tienda Online:

Para comprar productos relacionados con estas informaciones visite nuestra tienda online. Varias opciones en productos para los Chakras, péndulos, varitas del poder y masajeadores.