minerales

Es muy importante limpiar todas las piedras antes de su utilización.

Los minerales pueden contener vestigios energéticos de las personas que los tocaran o de los lugares donde estuvieran.

De la misma manera que lavamos una prenda de ropa antes de usarla por primera vez debemos limpiar energéticamente los cristales a fin de purificarlos y recárgalos.

Piedras en bruto, rodados para terapias o piezas expuesta en zona de mucho paso:

Por primera vez, al adquirirlas, limpiarlas con el agua del mar o agua salada una a una e después aclarar muy bien con agua dulce corriente en abundancia, que puede ser del grifo.

Después dejarlas bajo la luz de la luna llena por una noche y por algunas horas bajo la luz del sol, así estarán descargadas de las energías que tenían e recargadas positivamente pelas fuerzas de la naturaleza.

Para los próximos usos solo basta limpiarlas en agua dulce corriente cuando juzgue necesario. Cuantas mas personas tengan contacto con el mineral mas necesidad de limpieza el tendrá.

En el caso de los cristales utilizados para terapias hay que limpiarlos después de cada uso.

El proceso inicial se puede repetir a cada 6 meses o según sea necesario una limpieza profunda de los cristales, pero acordándose que la sal es un proceso depurativo muy agresivo al cristal que elimina toda su energía necesitando así su recarga.

Otra manera de limpiar las piedras es ponerlas en contacto directo con el suelo, de preferencia tierra natural, se puede envolverlas en una tela orgánica, (algodón, lino o piel) y dejarlas reposar en el suelo natural.

Después proceder con la recarga energética.

drusa, geoda y cantos rodados

Piedras finas, bisuterías y rodados pequeños de uso personal :

pulsera de ágata

Al tratarse de piedras pulidas o talladas, de trato mas delicado hay que tener en cuenta que una limpieza drástica puede perjudicar la belleza de la pieza.

Entretanto las piedras mas pequeña suelen cargarse y descargarse mas fácilmente, así que basta con lavarlas en agua dulce corriente, como la del grifo o ponerlas en contacto directo con el suelo envueltas en tela natural, y después de limpiarlas dejarlas expuesta a la luz de la luna y del sol.

Caso las piedras lleven engarce de algún metal que pueda oxidar no se debe utilizar agua ni sal para la limpieza dando preferencia al método de purificación por el contacto con el suelo.


El Cristal de Roca (Cuarzo Blanco o Cuarzo Cristal)

cuarzo cristal

El Cristal de Roca tiene la propiedad de purificar y energizar los demás cristales así que dejar las piedra mas pequeñas guardadas juntos con un trozo o una drusa de cristal de roca puede ser muy útil.

Sin embargo no debemos olvidar de que el también tiene que ser limpio y cargado periódicamente.

El Incienso

incienso

El incienso es un método de purificación ancestral utilizado por varias religiones y culturas antiguas.

El uso del humo para el equilibrio de las energías sutiles está arraigado en nuestro subconsciente desde los albores de la raza humana. El incienso está ligado a la purificación, a la protección y a la conexión con la divinidad.

Encender incienso es una manera muy efectiva de purificar enérgicamente un ambiente y todos los objetos y seres que se encuentran en la estancia. Se puede añadir a este método un ritual espiritual o una oración según la religión o creencia de la persona que lo utilice logrando un mayor bien estar interior.

No debemos olvidar que todos los métodos de limpieza energéticas tienen como objetivo el bien estar personal y colectivo. Aún siendo muy recomendable y efectivo para la mayoría de personas el incienso puede ser molesto para personas alérgicas o con problemas respiratorios no siendo indicado para estos casos. Es importante también no descuidar de mantener el ambiente bien ventilado durante y después de la quema del incienso.

Visite nuestra Tienda Online:

Para comprar productos relacionados con estas informaciones visite nuestra tienda online. Somos importadores, exportadores y fabricantes de productos esotéricos y bisuterías. Tenemos gran surtido de minerales al por mayor y al detalle, gemas, piedras preciosas, piedras semi-preciosas, drusas, cantos rodados, productos para gemoterapia, bisutería, artículos esotéricos, hilos y tiras de piedras naturales.