Publicado el 20/06/2014 en Minerales |

Amuletos de la Suerte

Orígenes de los Amuletos de la Suerte:

Desde la antigüedad el hombre siente la necesidad de portar objetos de protección y que atraen la buena Suerte.

En la mayoría de las religiones y creencias están presentes las reliquias, símbolos y los objetos sagrados.

amuletos de la suerteMuchos de estos símbolos se convirtieran en amuletos muy populares de la suerte. Es muy interesante buscar el verdadero significado de cada un de ellos y conocer el verdadero simbolismo y sabiduría que guardan en sus orígenes.

Podemos incluso considerar que los amuletos de la suerte que conocemos hoy son símbolos ancestrales que se transformaran el arquetipos del inconsciente colectivo y mismo que no tengamos conciencia de sus verdaderos significados estos amuletos nos aportan, a nivel inconsciente, poder y autoconfianza.

Amuletos de la suerte

Hay amuletos de la suerte que son conocidos mundialmente, como por ejemplo el trébol de cuatro hojas.

El trébol es un amuleto de la suerte proveniente de la tradición irlandesa, los antiguos druidas acreditaban que el trébol era una planta de poderes mágicos, y que, dada a su raridad en la naturaleza, encontrar un trébol de cuatro hojas era un presagio de gran fortuna. El trébol como amuleto de la suerte se hizo conocido en todo el mundo y ganó la fama de atraer la buena suerte y dinero.

Otro amuleto muy conocido es la figura del elefante

amuletos de la suerte elefanteEl elefante es un animal sagrado en el hinduismo, representa el dios Ganesha Para los hindúes es patrono de las las ciencias y de las artes, dios de la sabiduría y capaz de eliminar los obstáculos.

Aun que ni todas las personas conocen su simbolismo más profundo, muchos utilizan la figura del elefante como un amuleto de la suerte.

En la creencia popular este amuleto atrae buenaventura y si su trompa esta elevada o curvada hacia arriba aporta mucho más suerte.

Otros animales considerados aportaderos de suerte son la tortuga, el dragón, el tigre y el fénix.

amuletos de la suerteLa origen del simbolismo de estos animales la encontraremos en el feng shui, son los “animales celestiales” que representan los cuatro puntos cardinales y el flujo energético entre ellos, pero no es necesario ser un estudioso del tema para saber que quien usa algún de estos animales como símbolo, sea como colgante, figura o decorando su casa esta seguro de que es un muy bueno amuleto de la suerte

El feng shui además es el origen de varios otros símbolos que acabaran siendo utilizados como amuletos de la suerte tanto en el oriente como en el occidente, como es el caso del  Pi Yao y el bagua .

La higa, remonta sus orígenes en la prehistoria, siendo conocida en la antigua Grecia y Roma onde era usada como un símbolo fálico de poder y fertilidad. Llevada al continente americano por los europeos se convirtió en el amuleto de la suerte mas popular en Brasil. Ademas es popular también como talismán protector contra el mal de ojo.

El cristianismo también originó varios símbolos en la antigüedad que hoy vienen siendo utilizados como amuletos de la suerte.

amuletos de la suerteA ejemplo podemos citar el pez, la estrella de 5 puntas, la triqueta entre otros. A algunas personas puede incluso sonar raro que estos símbolos, que hoy son utilizados como amuletos de la suerte sin aparente relación con Jesús Cristo, sean originados en el cristianismo, pero los primeros cristianos utilizaran estos símbolos para representar sus creencias. La triqueta, utilizada por los celtas convertidos, representa originalmente la santísima trinidad, el pentagrama en la edad media representaba los 5 estigmas de cristo, el pez era el símbolo del cristianismo primitivo. En Griego “ΙΧΘΥΣ” significa pez, pero además es un acrónimo de “ ησοῦς Χριστός, ΘεοῦΥἱός, Σωτήρ ” que se traduce como Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.

amuletos de la suerte uniartHay una infinidades de símbolos originarios en las antiguas religiones, con significados muy profundos y llenos de sabiduría que son utilizados hasta hoy como amuletos de la suerte, aun que quien los usa no saben exactamente lo que significan.

Lo que es cierto es que no podemos ignorar toda esta sabiduría antigua y buscar siempre mas allá de la leyenda popular. Con el conocimiento adecuado podremos sacar mucho más provecho de nuestros amuletos de la suerte.