Publicado el 23/07/2014 en Minerales |

Cristal Ahumado

El cuarzo ahumado presenta una tonalidad grisácea o marrón sin dejar de ser un cuarzo cristalino, pero según la cantidad de inclusiones puede presentarse opaco. Esta entre los minerales ligados a la intuición y al inconsciente.

Es considerado un cristal con propiedades purificadoras, neutraliza energías negativas, limpia el ambiente y purifica el aura.

cristal ahumado

El cuarzo ahumado es utilizado para combatir las envidias y malas emanaciones.

Según la gemoterapia, este cuarzo provoca cambios en la personalidad de manera positiva, restaurando el ánimo y la alegría de vivir.

Por eso muchos terapeutas que trabajan con los minerales indican el cuarzo ahumado para aquellas personas que se muestran quejosas de la vida e insatisfechas.

Además esta considerado como un mineral que calma y relaja.

Según estos principios alternativos se indica el cuarzo ahumado para disminuir la fatiga, insomnio, depresión y pánico.

 

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa presenta un lindo color rosa de tonos suaves, por veces opaco y en otras ocasiones translucido o transparente. Desde la antigüedad este mineral es considerado la piedra del amor.

Para los que utilizan los minerales para beneficiar a los Chakras el uso del cuarzo rosa es fundamental para trabajar el Chakra del corazón.

Según estos principios esta piedra es en gran medida benéfica para las personas que fueran o que se sienten rechazadas. Es un cristal muy utilizado en gemoterapia para problemas emocionales.

cuarzo rosa

El cuarzo rosa Disuelve las emociones negativas que se acumulan en el corazón Sanado las heridas y los bloqueos emotivos, haciendo retornar la capacidad de amar y ser amado.

Es un bueno estimulante del amor incondicional y del amor propio.

El cuarzo rosa ayuda a solucionar los problemas de parejas.

Además fomenta la amistad y la sensibilidad. Ayuda a encontrar la “alma gemela” y que sea más fácil identificarla.

 

Cuarzo Verde

El color de esa piedra puede presentar numerosos tonos de verde, pudiendo ser en transparencia o no.

El cuarzo verde así como el cuarzo rosa es muy utilizado en las terapias alternativas con minerales para desbloquear y revitalizar el Chakra cardíaco, estos dos minerales pueden ser utilizados juntos, en consonancia.

Según la gemoterapia el cuarzo verde es una piedra de propiedades estabilizantes, que equilibra el lado emocional, la mente y el físico.

Según estos principios es el cristal que más indicado está para apaciguar a los sentimiento y transmitir serenidad y esperanza.

Ideal ara calmar al individuo y abrir la mente para una visión más optimista de la vida y de la situación presente.

Pude ser usado para equilibrar un ambiente agitado, ya que aporta paz y tranquilidad al lugar donde se encuentra.

Energéticamente, de acuerdo con los ensañamientos de la gemoterapia, el cuarzo verde tiene una vibración que favorece a la salud física.

cuarzo verde

Como todos los minerales de color verde esta piedra es muy recomendada para aquellos que cuidan o trabajan con la salud de los demás. Médicos, terapeutas, enfermeros, etc., pueden encontrar en el cuarzo verde una importante herramienta para protegerse de las emanaciones energéticas en desequilibrio que suelen estar presente en las zonas de gran flujo de enfermos personas con problemas de salud.

Una importante variedad de cuarzo verde es la aventurina verde, que presenta inclusiones de mica en su interior.

Visita nuestra tienda online donde puedes comprar minerales al por mayor o detalle.