Publicado el 22/07/2014 en Minerales |

 

cuarzo transparente punta cristal rocaCon el nombre de cuarzo blanco o transparente, cuarzo cristalcristal de roca, es variedad más pura de los cuarzos.

Como no presenta impurezas en su constitución como los demás minerales, el cristal de roca es incoloro, se presenta en formación de drusas con puntas mayoritariamente de 6 lados, y puede presentarse en puntas biterminadas.

 

Cristal de Cuarzo Blanco

Cuando el cuarzo blanco presenta un aspecto blanco opaco es debido a que está formado por micros cristales con una infinidad de inclusiones imperceptible, pero tiene las mismas propiedades energéticas del cuarzo cristalino.

drusa cristal cuarzo blancoEn algunas ocasiones el cristal de roca presenta inclusiones visibles, estas inclusiones no son desperfectos ni significa que está roto.

Muchas personas que utilizan las propiedades energéticas de los minerales valoran positivamente las inclusiones de los cuarzos, principalmente si son del tipo arco-iris.

El cristal de roca es uno de los minerales que está ligado con el séptimo Chakra, pero al ser incoloro y muy poderoso es indicado también para beneficiar a todos los demás.

 

Cristal de Roca

El cristal de roca es generador de energía positiva, y la transmite de manera muy eficiente. Por eso es muy utilizado por las personas que practican el Reiki con minerales.

cuarzo cristal de rocaTambién se puede utilizar este cuarzo para repeler y transmutar la energía negativa. El cristal de roca elimina bloqueos energéticos.

Por sus propiedades resonantes, es el mineral ideal para ser programado energéticamente para un determinado propósito.

Según la gemoterapia el cuarzo cristal incrementa la fuerza psíquica, y la mediúmnidad, también está indicado para aumentar la concentración y ayudar en la meditación.

Promueve el equilibrio las drusas de cristal de roca para recargar energéticamente los demás minerales.