Publicado el 03/04/2014 en Minerales |

Gemoterapia: El uso de los minerales como terapia.

La gemoterapia, es el empleo de los minerales, o sean, piedras, cristales, cuarzos y gemas para la sanación física y espiritual.
 Los minerales, son una dádiva de la naturaleza,  para el ser humano, aportan el equilibrio, bienestar y felicidad.

La utilización de los minerales para beneficiar a las personas remonta desde la antigüedad estando presente en las tradiciones milenaria de la India, Grecia, Egipto y civilizaciones pre-colombianas.

Desde estos remotos tiempos las gemas y piedras han fascinado a los seres humanos, y han servido de ofrenda para los dioses y reyes. Y quizá la alta valoración que el ser humano confiere a los minerales se debe a que intuitivamente sepa de su gran poder energético.

La gemoterapia es un método holístico de sanación, y pode ser usado como complementario de otras métodos de medicina energética y alopática.

Las personas intuitivamente, sea de cualquier cultura, desean usar los minerales cerca al cuerpo.

Este deseo innato del ser humano ha dado lugar al tallado de las gemas y a la creación de las joyas. El tallado muchas veces potencia las cualidades de los minerales.

Es difícil encontrar a alguien indiferente al poder de atracción que los minerales generan y casi nadie es inmune a la placentera sensación de portar una piedra natural.