Publicado el 16/12/2014 en Arte Mítico |

La pirámide, con su milenaria geometría triangular es desde tiempos inmemorables y para diferentes razas y culturas alrededor del globo uno de los símbolos mas trascendentales de la humanidad, representando casi siempre lo armonioso y la luminosidad siendo incluso considerada como un amuleto de la suerte.

piramides amuletos

Como se ha utilizado la piramide como amuleto

Este poderoso símbolo ha sido utilizado de muchas maneras no solo en grandes edificios antiguos sino que aún hoy podemos verlo en varias construcciones modernas.

Algunas de las tradiciones antiguas aceptan de qué se trata de un símbolo solar, donde la luz juega un rol preponderante. Si tomamos esta concepción podemos señalar entonces que el sol está ubicado en la punta superior y los laterales serían los rayos de luz que descienden sobre la tierra y los hombres. Casi siempre este símbolo trata de transmitir también el poder, ese poder que emana del sol victorioso que se posa siempre sobre todo lo demás y que tiene en su génesis la supremacía entre los mundano y lo celestial.

Podemos decir que la pirámide funciona como símbolo de poder y protección divino desde hace milenios, pero también simboliza la ascensión del espiritu y el crecimiento personal.

Hoy existen muchos amuletos de la suerte y que tienen grandes alegorías hacia el sol y hacia las pirámides. Algunos de estos amuletos suelen ser completamente con forma piramidal y muchos de ellos son tallados en minerales.

La forma de la pirámide es universalmente aceptada como parte de la geometría divina. Pero si de geometrías hablamos creo que nadie puede evitar caer en el tópico de porque las formas piramidales han sobrevivido a nuestro tiempo y cuáles son sus efectos reales sobre nuestros tiempos.

Esta geometría divina de la que hago referencia es fácilmente comprobable en secuencias como la de Fibonacci, aun que no vamos aquí hablar de las dimensiones de las pirámides, por que lo que queremos es enfocarlas como simbología, ya que en cuanto a pirámides podemos ver un patrón de simbología antropológico que se da desde los primeros pueblos de Latinoamérica, China o incluso en el viejo imperio romano, sin dejar de contar también a los arquitectos egipcios que eternizaron este símbolo en cientos de pirámides alrededor de todo su reino antes de Cristo.

Los amuletos de la suerte actuales que hacen referencia a estos conceptos, tienen en sus diseños pequeñas alegorías de poder solar y piramidal, algunas veces las personas directamente optan por usar colgantes o dijes con la forma explícita del triangulo perfecto como insignia de elevación por sobre lo terrenal y poder sobre influencias más poderosas que lo conocido. Estos amuletos pueden se entendidos con arquetipos que representan la elevación desde la base hasta el punto más elevado.

Productos esotéricos con forma de pirámides

El uso que los nuevos productos esotéricos les brindan a las personas suelen estar relacionados a beneficios en cuanto a la sanación misma del alma, el aumento de la vitalidad, alejamiento de malas vibraciones y la atracción de la abundancia, entre otros usos.

piramides esoterismo

Pero hay que conocer cuales son los mejores materiales para un mejor uso de estos objetos.

Por ejemplo, sabemos que las pirámides hechas con determinados minerales suelen tener más influencia que otras que no están realizadas en materiales semipreciosos, sin irnos tan lejos.

Los productos esotéricos que vayas a elegir siempre tienen que tener en cuenta el material, la forma, los colores y el potencial de uso y las pirámides no están exentas a estas reglas, más aun si se trata de intentar atraer algo en particular a tu vida.

La recomendación final que puedo hacerte es que siempre que elijas trabajar con una de ellas recuerda elegir un mineral que se adapte a tus necesidades, como los metales alquímicos, cobre, plata y oro, o los numerosos minerales de acuerdos con sus poderosas propiedades.