Publicado el 23/04/2014 en Minerales |

Los minerales y los Chakras principales:

Los Chakras son centros energéticos situados en nuestro cuerpo responsables del flujo de la energía vital en el organismo.

chakrasLos Chakras principales son siete y están asociado a diferentes glándulas, emociones y características. Cada uno tiene su  color correspondiente y pueden ser beneficiados por los minerales correlativos.

Los Chakras tienen la forma de un cono de energía asemejado a un remolino cuyo el vértice si ubica en el interior del cuerpo, tienen la base en la columna, y la apertura hacia el exterior.

El séptimo Chakra está en la parte superior de la cabeza, orientado hacia arriba, su base es redondeada, y el primer Chakra  esta en la base de la columna vertebral, orientado hacia abajo, en dirección al suelo.

Los demás Chakras son conos doble partiendo desde su centro (columna vertebral) hacia adelante y hacia atrás.

Cuando un Chakra funciona normalmente absorbe energía cósmica, su estado es  abierto si está desequilibrado o cerrado, deja de absorber y pasa a expulsar energía vital, lo que es perjudicial al   cuerpo energético y por consecuencia debilita el cuerpo físico.

Los minerales pueden favorecer nuestros Chakras abriendo equilibrando y armonizando estos puntos energéticos.
Los cristales tienen la función de amplificador la energía Chi (prana),  aumentando la capacidad de absorción  de nuestros Chakras.

Existen diversas formas de beneficiar a los Chakras con el uso de minerales. Hay muchas herramientas hechas en piedras naturales que pueden ser utilizadas.

 

Métodos de emplear los minerales para el beneficio de los Chakras:

Una de las práctica mas difundida y utilizada para la abertura y el equilibrio de los Chakras es el uso de piedras planas, se debe utilizar un mineral especifico para cada Chakra según su color.

Este método es muy popular por que no es necesario la presencia de un terapeuta o masajista. Cualquier persona puede hacer uso de los minerales planos para beneficiar sus puntos energético.

chakrasA la hora de utilizar los minerales planos en los Chakras, debemos posicionar cada uno sobre el Chakra correspondiente  en la parte frontal del cuerpo.

Es importante que mentalicemos la energía de las piedras abarcando, del mismo modo, la parte posterior de cada Chakra.

Debemos de estar cómodos y relajados, es necesario visualizar en nuestra mente la energía vital emanando desde el universo, siendo absorbida por los Chakras y fluyendo desde del primero Chakra hasta el séptimo.

Otro método de emplear la energía sanadora de las piedras es haciendo uso de masajeadores hechos en piedras naturales. Pero en este caso hay que tener un mayor conocimiento al manejar estos objetos, ya que no es recomendable la aplicación de ningún tipo de masaje con o sin minerales, por personas que no estén debidamente capacitadas para ello.

Excelentes resultados pueden ser alcanzados con el uso frecuente de joyas y bisuterías fabricadas con los cristales correspondientes a los Chakras que deseamos favorecer.

 

Temas relacionados con los Chakras

Métodos de diagnóstico de los Chakras

Los siete Chakras principales y sus minerales correlativos