Publicado el 14/10/2014 en Minerales |

Un péndulo es un objeto colgado de una cuerda, que se ha utilizado durante siglos como instrumento de consulta en el campo radiestesia o como medio de diagnóstico energético en terapias alternativas.

Habitualmente están fabricados en minerales tales como el cuarzo, piedra de luna, amatista, en metal y en madera.

pendulos

 

Cómo funcionan los péndulos?

Supuestamente el péndulo funciona con los impulsos energéticos de su portador, mediante las vibraciones generadas por el mismo.

Como instrumento de consulta se utiliza para responder a preguntas objetivas mediante el movimiento del mismo generalmente en círculos, dando como resultado un si o un no.

El resultado obtenido en la consulta, viene siendo una extrapolación del subconsciente del operador y de las energías que maneja. Éstas energías podrían ser provenientes o canalizadas a través de un determinado lugar, persona u objeto.

Los minerales son generalmente canalizadores de estas energías y hay determinadas formas geométricas que facilitan no sólo la canalización de dicha energía, sino también su almacenamiento; un ejemplo de esto, serían las pirámides, esferas, figuras cónicas, etc…, dependiendo del uso que queramos darle, hay péndulos más adecuados por su forma o material para distintos operadores y distintas necesidades.

Puede ser usado para cualquier consulta, no obstante, si la pregunta es demasiado larga o compleja, se suele reducir a varias más simples que puedan tener una respuesta afirmativa o negativa.

 

Radiestesia y los péndulos

pendulo radiestesiaEn radiestesia se utilizan los péndulos para determinar la calidad de un terreno, o la presencia de agua. Los defensores de la radiestesia sostienen que cuando existe agua debajo de la tierra, la energía que genera, hace que se mueva el péndulo de una manera determinada, al igual que ocurre con determinados terrenos que contienen metales o algún otro elemento de interés.

 

Péndulos y terapias alternativas

pendulo terapia alternativaEn terapias alternativas, el péndulo es utilizado de manera extensiva en la búsqueda de puntos energéticos en el cuerpo, como por ejemplo los chakras. Habitualmente se utilizan para medir el estado del chakra mediante la colocación del péndulo sobre el punto a evaluar y en función del tamaño y desplazamiento del mismo se puede medir la cantidad y dirección de la energía del chakra.

De esta manera mediante prácticas de manipulación de la energía chi se pueden equilibrar los chakras mediante el uso tanto del péndulo como de ciertos minerales para absorber las energías negativas y de esta forma proceder a la sanación espiritual del sujeto tratado.

Para temas de sanación en reiki se utilizan principalmente péndulos de cristal de roca y péndulos de amatista; los primeros por ser un mineral muy puro y los segundos porque tienen cierto poder transmutador y supuestamente son muy aptos para temas espirituales.

En nuestra tienda de minerales disponemos de todo tipo de péndulos en piedra natural y metal que puede usted consultar aquí.