Publicado el 24/04/2014 en Minerales |

Métodos de diagnóstico de los Chakras

Hay varias maneras de hacer un diagnóstico del flujo energético de Chakras:

chakrasSe puede utilizar el analisis del estado emocional, psíquico y físico de la persona para detectar cual son los Chakras debilitados y los fortalecidos. También los síntomas psicosomáticos y el comportamiento de la persona son de gran importancia para distinguir la condición de cada Chakra.

Para estos métodos de analisis se suele utilizar cuestionarios o una consulta con un terapeuta dotado de conocimientos sobre la medicina energética.

Hay también métodos sensitivos que son empleados por personas con un alto desarrollo sensorial. Estas personas son capaces y identificar el estado de los Chakras percibiendo el flujo energético, sea por imposición de las manos o por la visualización de la energía, etc…

Los métodos descritos interiormente solo son fiables cuando son aplicados por personas con alto grado de conocimiento y desarrollo.
Un método bastante fiable y que puede ser utilizado por cualquier persona sea cual sea su experiencia y conocimiento es el diagnóstico por medio del péndulo.

 

El péndulo

pendulosEl péndulo es un instrumento de fácil utilización, que solo requiere algo de práctica.

Al situarlo sobre el Chakra a ser analizado el péndulo reaccionará dando una respuesta negativa o positiva. Según la naturaleza de la respuesta y la intensidad de los movimientos del péndulo es posible saber cual es el estado energético de este punto.

Es aconsejable que se empleen péndulos de minerales correspondientes a cada Chakra, o de minerales neutros siendo ideales los de cuarzo cristal y de turmalina.

 

Temas relacionados con los Chakras

Los minerales y los Chakras principales

Los Siete Chakras principales y sus minerales correlativos