Publicado el 13/08/2014 en Minerales |

Jaspe es uno de los minerales más conocidos del mundo de los cristales

 

jaspe

El Jaspe ha sido muy utilizado en joyería, como piedra ornamental así como tallado y llevado como talismán en las culturas de todo el mundo desde en el Antiguo Egipto hasta las tradiciones nativas americanas. La familia de los Jaspes en sí es bastante extensa, y se puede encontrar ejemplares de esta piedra semipreciosa en casi todos los colores.

Los cristales de las piedras de Jaspe son tan densos y tan fuertemente compactados que son invisibles a simple vista, convirtiendo el jaspe en un mineral sin transparencia.

El nombre de esta piedra tiene su origen en el idioma griego, “jaspis” o como en la antigua ortografía “Iaspis” era el nombre de una piedra mítica que se encentraba en la cabeza de la serpiente víbora.

En el mundo antiguo era uno de los minerales favoritos, y lo conocían los hebreos, asirios, Persas, Griegos y Romanos. Para los indios nativos americanos, es una piedra sagrada muy utilizada en rituales chamanicos. Los antiguos egipcios usaban escarabajos de Jaspe como amuletos.

Según los expertos en el uso de la energía de los minerales, el Jaspe es una piedra de protección. Protege contra la negatividad y ayuda en la conexión con las energías estabilizadoras de la tierra. Se puede utilizar para alinear la energía de los chakras y hacer una integración entre ellos.

Equilibra las energías Yin-Yang y también equilibra los cuerpos físicos, intelectuales y emocionales con sus energías etéricas. El Jaspe estabiliza el aura, y proporciona un efecto purificador para neutralizar las energías disfuncionales y eliminar las energías negativas.

Cada color y variación de esta piedra tiene propiedades y efectos ligeramente diferentes. Por ejemplo, el jaspe verde es una piedra que aporta suerte y prosperidad y lo utilizan para aumentar la fortuna. Las variedades en marrón ayudan a mantenerse conectado con la tierra.

Los jaspes de colores terracota como el jaspe paisaje y el jaspe madera conceden autoconfianza y fuerza interior. Ayudan a superar a los obstáculos de la vida. El Jaspe amarillo se utiliza para ayudar y proteger en los viajes espirituales y físicas. El jaspe rojo ayuda al primer Chakra. Es un mineral que intensificador de las emociones, estimula el amor intenso, la pasión, y aumenta los sentimientos apasionado.

jaspe

 

El heliotropo o jaspe sanguíneo es uno de los minerales revitalizantes. Estabiliza y aporta fuerza y sentido práctico. En las tradiciones antiguas el heliotropo estaba relacionado con el poder curativo de sol.

El jaspe azul es análogo del 5º Chakra. Es muy utilizado para conectar con el mundo espiritual, ayuda la mente para entrar en estado de meditación, estimulando los aspectos espirituales de la mente. También puede propulsar a las viajes astrales. En los periodos el ayuno o dieta el jaspe azul contribuye a conservar la energía.

El jaspe dálmata así como el cebra está relacionado con el equilibrio energético.

El jaspe negro puede ser usado cuando se desea que otras personas nos dejen solos, es muy bueno para los espacios sagrados y rituales personales. El jaspe negro es a la vez una piedra de protección y de conexión con la realidad, y además nos permite mejorar nuestra conexión con el divino.