Publicado el 01/07/2014 en Minerales |

Minerales Ágata Aguamarina y Amazonita

 

Ágata:

El ágata es uno de los minerales más conocidos en todo el mundo.

Sus característica terapéuticas son tan incontables como su variedad de colores, los Chakras se benefician según con el color de cada una de estas.

De acuerdo con los terapeutas que utilizan las gemas y los minerales, el ágata aporta equilibrio al cuerpo físico y  mental, auxilia el Chakra cardíaco y el Chakra del plexo solar.  Además según estas terapias alternativas este mineral despierta la autoconfianza , creatividad, elocuencia y el coraje.

Las antiguas culturas consideraban el ágata como una piedra mágica, según estas creencias también aleja el mal de ojo y atrae riquezas. Es considerada la piedra de la prosperidad. Entre todos los minerales se destaca por ser la piedra más utilizada desde la antigüedad para la confección de numerosos amuletos de la suerte.

agata gemas minerales

Así como otros minerales, el ágata es puede ser empleada en la elaboración de objetos decorativos como también en joyería.

Este mineral puede ser encontrado en la naturaleza  en forma de geoda. Las geodas de ágata son piedras de gran belleza y según el Feng Shui aportan muchos beneficios al ambiente, situadas como pieza de decoración  en la entrada de la casa o del local de trabajo, especialmente en los comercios, bloquea el mal de ojo y atrae riqueza.

El color natural de estas piedras suele ser variado entre tonos marrones, anaranjados, amarillos, grises hasta el negro y tonalidades templadas de azul y verde.

La variedad denominada ágata india presenta una mezcla natural de colores naturales variando del rojo al verde, se denomina carneola a la variedad de ágata que presenta color rojo traslucido.

Es una practica muy común teñir ciertos minerales. Para obtener ágatas con colores vibrantes y tono vivos sea para la decoración o para elaboración de joyas y bisuterías se empeña procedimientos de pigmentación. Los resultados son piedras muy llamativas, bonitas y con vetas destacadas.

Los colores resultantes son el morado, azul, rosa,  verde etc….

Esto concede a los minerales ciertas propiedades cromoterápicas y no altera las calidades energéticas naturales.

Las ágatas teñidas, debido al brillo intenso junto con los colores vibrantes, son perfectas para la realización de bisuterías y joyas, como pulseras y collares,

Las geodas de ágata originarias de Brasil normalmente son teñidas de bonitos colores, y son minerales de gran belleza ideales para la decoración.

 

Aguamarina:

aguamarina mineralesEs uno de los minerales más preciados, suele presentar con más frecuencia el color azul pero puede se del color verde, amarillo pálido, incolora, inclusive, puede ser de color rojo o rosa.

La aguamarina está relacionada al quinto Chakra.

Según los principios de la gemoterapia la aguamarina fortalece el campo magnético y es ideal para combatir los estados depresivos y la melancolía, según estos principios es una piedra que limpia y purifica el campo energético.

Los antiguos la utilizaban para reducir las fobias y mareos en los viajes.

Para muchos es considerada la piedra de la felicidad que concede alegría a quien la porta, aportando buena suerte.

 

Amazonita:

amazonita mineralesEntre los minerales usados para el Chakra del corazón está la Amazona. Su color verde con tonos azulados es ideal para el cuarto y el quinto Chakra y potencia la comunicación amorosa.

La amazonita también está entre los minerales que promueven el equilibrio entre las energías masculinas y femeninas. Su poder estabilizante regula el flujo de energíaelimina los bloqueos energéticos.

Además se cree que es una piedra que filtra y bloquea las emanaciones de los teléfonos móviles y aparatos electrónicos y rechaza las energías negativas e irritantes.

En gemoterapia la amazonita es utilizada como piedra relajante y disipadora de los miedos y angustias.