Publicado el 07/07/2014 en Minerales |

Minerales Amatista y Citrino

 

Mineral Amatista:

La amatista presenta un lindo color morado que recorre todos los tonos entre el sutil violáceo azulado y el exaltado rojo púrpura y siendo uno de los minerales más conocido y preciado.

Este mineral está íntimamente relacionada con la espiritualidad y con la realización espiritual y la intuición.

Es sin duda, entre todos los minerales, la piedra más preciada entre los magos.

Es la gema ligada al  “Séptimo Rayo”, denominado la “Llama Violeta transmutadora” y es la piedra asociada a Sant Germain.

En las terapias alternativas que se utilizan los minerales para interaccionar con los Chakras, la amatista es utilizada para  abrir el séptimo chakra y el sexto chakra.

Según estos principios se considera la gema ideal para aguzar la intuición, facilitar la comprensión y ayudar al crecimiento espiritual y eleva el espíritu.

amatista uruguay horoscopo piscis arbol amatista

La amatista armoniza el ambiente y la energía los seres vivos, transmutando energía negativa en positiva. Aleja los temores y las pesadillas, facilitando un sueño tranquilo. En la antigüedad se utilizaba la para tratar migraña entre otras enfermedades.

La origen del nombre amatista está en la antigua Grecia, en griego “amethystos” que se puede traducir por “que impide la embriaguez”. En la mitología griega, dicho mineral fue una joven convertida en piedra por la diosa Artemisa, para protegerla del asedio del dios Dioniso, dios del vino. Al ver la joven convertida en piedra el dios choro sobre ella lagrimas de vino, teñido sus cristales de  purpura.

Por eso los antiguos griegos utilizaban esta gema para curar la embriagues, y tratar las adicciones.

Es una piedra lunar, de energía Yin, y puede ser usada en Feng Shui para equilibrar ambientes muy masculinos y agitados.

 

Mineral Citrino:

El citrino es la piedra que se origina de la amatista cuando esta sufre un calentamiento intenso de más de 400 grados. Este proceso puede presentarse naturalmente dentro de las camadas más profundas de la tierra o se puede provocar calentando dicho mineral una vez extraído de las minas. Se dice que son minerales hermanos.

Aun que sus matices puedan variar desde el blanco hasta el castaño rojizo, el citrino normalmente presenta un color amarillo luminoso.

Su tono amarillo dorado es ideal para resonar con el tercer chakra pero actúa sobre el segundo chakra cuando presenta un color oscuro, en estos casos se denomina citrino “whisky”.

Es una piedra semipreciosa que está muy relacionada al sol por que resplandece como él.

El citrino como el sol, posee rayos dorados que fomentan la prosperidad y la abundancia material.

citrino minerales drusa colgante

Es la piedra considerada la gema del dinero y de la creatividad.

Según la gemoterapia el citrino está entre los minerales que estimulan el éxito y la realización de proyectos. Porque sus propiedades estimulantes aumentan la confianza, el entusiasmo y la autoestima.

También, según estos principios, el citrino puede ser usado para  eliminar pensamientos autodestructivos y depresivos,  es un estabilizador emocional, tranquiliza y aporta alegría, aumenta el raciocinio y el contacto con la realidad.

El citrino es un mineral que nos hace más realistas y menos sensibles a las inseguridades emocionales.

Según el Feng Shui el citrino es una piedra Yang muy potente, de energía positiva. Se utiliza las drusas y piezas decorativas de citrino para favorecer la energía Yang y nivelar las áreas Yin del ambiente.