Publicado el 31/07/2014 en Minerales |

Piedra preciosa Esmeralda

Es considerada una piedra preciosa y como gema dependiendo de la calidad que presente su valor puede alcanzar grandes sumas de dinero. Presenta un color verde y es uno de los pocos minerales verdes que presentan gemas cristalinas. Su tonos verdes intensos son correlativos al 4º Chakra que es Chakra del corazón.

piedra preciosa esmeralda

Desde la antigüedad la esmeralda fascina el hombre, conocida y admirada por los hebreos, antiguos griegos y egipcios y las civilizaciones pre-colombianas. Las minas de Cleopatra en el norte de Egipto son de las as antiguas conocidas.

En la edad media se le atribuyeran la capacidad de proteger contra todos los maleficios, demonios y toda clase de sortilegios.

Los alquimistas la consideraban la piedra de venus.

De igual manera esta piedra preciosa está relacionada al conocimiento y a la sabiduría, y se acredita que aquellas personas que buscan la clarividencia pueden ser beneficiadas con el uso de la esmeralda.

En algunos países hoy en día hay la tradición del uso de un anillo de esmeralda por los médicos, ya que esta considerada la piedra de la medicina y de las terapias.

Según los principios de las terapias naturales y alternativas el color verde esmeralda está directamente enlazado a la sanación. Además es una piedra que se utiliza para beneficiar el Chakra cardíaco, siendo considerada como uno de los minerales que tienen una influencia tranquilizante, que organiza los pensamientos y equilibra los sentimientos.

La esmeralda también es conocida como la piedra de la esperanza.

 

Piedra semipreciosa Fluorita

La fluorita es una piedra semipreciosa que esta formada mayoritariamente por átomos de calcio y flúor.

Presenta una coloración muy variada con preciosos tonos verdes, azules, amarillos, marrones y purpura. También se encuentran fluoritas blancas o transparentes. A menudo una única piedra puede presentar dos o más colores. Según la calidad puede ser opaca, translucida o cristalina.

La fluorita es una piedra delicada, porque tiene poca dureza y las piezas talladas y pulidas no deben se guardadas juntamente con otros minerales más duros, como los cuarzos o con metales, ya que estos pueden dañar su pulimento y dejar la gema apagada y sin brillo.

piedra semipreciosa fluorita

La variedad arco iris es un tipo de fluorita que presenta rayas paralelas de varios colores, lo que da un aspecto de arco iris. Por contener todos los matices incluso el blanco o transparente, la fluorita arco iris es considerada como una piedra de vibración benéfica en acorde con con todos los Chakras y principalmente con el 7º Chakra.

Para los adeptos del uso de los minerales como herramientas de sanación energética la fluorita es la piedra de la mente. Estimula la creatividad, la concentración y el aprendizaje.

Según estos principios esta piedra semipreciosa puede ser usada para auxiliar en el tratamiento de los desordenes psíquicos y mentales, como as neurosis, la obsesión, la apatía y la depresión.

Además se cree que la fluorita contribuye ampliamente para el alcance de la paz interior. Es excelente para la meditación y estimula la intuición y la clarividencia.

Los adeptos del reiki con minerales consideran la fluorita una potente aliada, siendo unos de los minerales más indicado para el uso conjunto con los símbolos reiki.