Publicado el 15/09/2014 en Minerales |

Piedra Luna

Es uno de los minerales más populares del grupo de los feldespatos.

La Piedra Luna es una piedra de un aspecto singular y muy bonito. Sus colores más comunes son el blanco y el beige con tonos amarillos pero se puede presentar en otras colores.

La variedad Piedra Luna arco iris presenta “adularescencia” que es un efecto óptico que genera unos reflejos resplandecientes azulado y puede presentar inclusiones negras.

piedra luna

En la época de los griegos y romanos, los minerales tenían una gran importancia, eran usados tanto como ornamento así como talismanes y amuletos.

La Piedra Luna jugó un papel importante en estas culturas y fue considerada como la piedra de la fuerza y que aumentaba la influencia de la Luna sobre la Tierra y las personas.

Los griegos llamaban a la piedra luna de σεληνόλιθος, “seli̱nólithos” en honor a las diosas de la luna Selene.

Era reverenciada como piedra mágica de curación y protección, además era consumida en forma de té, a fin de proteger contra las peores enfermedades.

Otras culturas antiguas tenían la piedra luna como un amuleto de fertilidad que aumentaba las cualidades femeninas de la mujer y en Europa, era uno de los minerales utilizados para conferir poderes proféticos.

Según los místicos la energía de esta piedra semipreciosa esta íntimamente conectada a la Luna y es considerada la piedra por excelencia del signo zodiacal de Cáncer.

Según el esoterismo puede ser usada para atraer el amor y para ayudar a solucionar los problemas y dificultades de las pareja, incrementa los dones psíquicos, y es un excelente amuleto de protección para los viajeros.

Según la gemoterapia (terapia alternativa con minerales) la piedra luna es una piedra calmante y de gran ayuda para conciliar el sueño, beneficia el sétimo chakra.

 

Piedra Sol

El nombre geológico de la Piedra Sol es feldespato aventurinado. Una de las piedras más bellas que la madre naturaleza pudo crear. Su color es naranja acobreado y su maravilloso resplandor interior parece contener pequeñas partículas de luz.

Según aquellos que utilizan los minerales para aprovechar sus propiedades energéticas la piedra Sol dona luz y energía para el ser y el alma. Bajo la influencia de esta piedra el verdadero Yo resplandece con su propia luz. Es uno de los minerales usados para Incrementa la conciencia psíquica.

piedra sol

Además aumenta la energía Yang. Se cree que los hombres con déficit energético pueden beneficiarse de esta piedra. También las mujeres pueden hacer uso de la piedra sol para activar su energía masculina, incrementando el dinamismo y disminuyendo la actitud pasiva en cara a la vida.

De acuerdo con esos principios del uso de los minerales la piedra sol es la piedra de la sensualidad y está indicada para quien practica con la magia sexual, eso por que es una piedra del elemento fugo.

Según la gemoterapia la fuerza auto-sanadora que llevamos dentro puede ser activada por esta piedra semipreciosa. Tiene una estrecha relación con la luz y la capacidad regeneradora del sol además de una gran fuerza alquímica.