Publicado el 07/08/2014 en Minerales |

Granate propiedades

Normalmente el color del Granate es rojo, sin embargo hay la posibilidad que presente otros tonos con excepción del azul.

Siendo una piedra de tonos rojo intensos está indicada para trabajar con las energías del 1º Chakra.

El granate es considerado la piedra de la pasión, aun que también en algunas tradiciones simboliza la sinceridad, se le otorga el poder de proteger y consolidar la verdadera amistad y los sentimientos de amor puro.

propiedades del mineral granate

 

Para los que utilizan los minerales para trabajar con las energías sutiles, la energía del granate es considerada liberadora, ayudando al individuo a desvincularse de los tabúes y pre-conceptos. Según esta misma línea de pensamiento esta piedra preciosa puede desbloquear las inhibiciones y así estimular la libido e incrementar la pasión en la pareja.

También se cree que aumenta la autoconfianza.

 

Hematite propiedades

 

propiedades del mineral hematite

De apariencia metálica y color gris presenta un alto brillo.

Al calentar la hematite se consigue que esta piedra se convierta en magnética. Y por eso es que este mineral viene siendo utilizado para la Magnetoterapia.

Según el uso de los minerales como herramientas de manipulación de energías la hematite es concentradora de energía, trabaja mayoritariamente en el plano físico. Es considerada la piedra de los guerreros.

De acuerdo con estos principios es uno de los minerales que más ayuda a centrar la atención y tiene la propiedad de incrementar la capacidad intelectual, aumentar la autodisciplina y dirigir la fuerza interior del individuo hacia un propósito concreto. Por eso esta considerada la piedra ideal para los desatentos y dispersos, pero se recomienda el uso moderado de este mineral ya que en demasía puede provocar una obsesión por el trabajo, y cansancio mental.

En la antigüedad era conocida como piedra sanguínea y fue muy utilizada por los antiguos para el beneficio de la sangre, combatir las hemorragias, auxiliar en el parto y cicatrizar heridas ya que se creía tener propiedades vaso-constrictoras.

 

Jade propiedades

El jade entre todos los minerales es el más legendario, esta piedra, en muchas culturas es considerada como la piedra de la felicidad plena.

Según la las terapias alternativas que utilizan los minerales, el jade es un mineral de calidades apaciguadoras, tranquiliza tanto las personas como el ambiente. Disipa las energías negativas, generando una impresión de tranquilidad.

Muy bienquisto para la meditación y indicado para ayudar a encontrar la paz interior.

El jade naturalmente puede presentarse en diversas colores y tonos, como amarillo, tonos verdes, negro y blanco.

propiedades del mineral jade

 

Además se suele teñirlo con colores vibrantes que aportan alegría.

El proceso no altera sus propiedades mágicas y terapéuticas ya que la cristalización del mineral se mantiene intacta, incluso los colores aportan propiedades cromoterápicas al jade.

El jade mas popular es el verde y corresponde al cuarto Chakra.

Según la cromoterapia el verde es el color de la sanación física y emocional y promueve la salud.

El Jade verde en la antigüedad, fue utilizado para el beneficio de las vías urinarias, los antiguos creían en su gran poder diurético y que seria una piedra muy benéfica para los riñones.