Publicado el 23/08/2014 en Minerales |

Jaspe Narmada:

 

Jaspe NarmadaEl Jaspe Narmada en realidad es una roca que tiene en su composición jaspe, ágata y basalto.

El origen de esta piedra está en el Rio Narmada, en el oeste de India, un sitio que está entre los siete lugares sagrados para los Hindúes, por eso el jaspe Narmada es una piedra considerada sagrada en la India.

Este mineral es colectado en la región del Rio Narmada como cantos rodados en formato de óvalos alongados, estos óvalos son para los hindúes la representación del Shiva Lingam, el símbolo de la fuerza creadora del Dios Shiva y su poder masculino. Es la representación del falo de Shiva en un sentido energético.

Para los que utilizan este mineral en gemoterapia el jaspe Narmada puede ser usado para aumentar la energía sexual, equilibrar las energías yin – yang y activar todos los Chakras propiciando un mejor flujo de la Kundaline.

Labradorita:

Labradorita

La labradorita es una piedra que a la primera vista no tiene ningún atractivo debido a su color predominante gris, pero al observarla mejor su excepcional efecto de iridiscencia nos sorprende, revelando un brillo magnifico de tonos incandescentes desde el azul al violáceo y muchas veces combinado al verde hasta llegando a tonos amarillos dorados y naranja.

Este aspecto de la labradorita la convierte e uno de los minerales más fascinante conocido, este efecto tan genuino de esta piedra es denominado labradorescencia.

Por manifestar el espectro esta maravillosa piedra es considerada portadora de la luz, es altamente mística y según las tradiciones esotéricas tiene la capacidad de alumbrar la conciencia y elevar el espíritu.

Además se cree que el uso de este mineral propicia la visión intuitiva y aumenta la inspiración y creatividad. También la usan como un amuleto protector contra las energías negativas y para fortalecer la amistad y el amor de la pareja, ayudando a mantenerla unida.

 

Lapislázuli:

Lapislazuli

El Lapislázuli es una piedra opaca de un color azul índigo intenso con inclusiones de pirita que le aporta unos destellos dorados lo que aumenta su belleza. Cuanto más intenso es su color índigo más valor comercial gana esta gema, cuanto más oscura más cara es.

En el antiguo Egipto esta bella piedra ya era conocida y muy preciada. Los antiguos egipcios acreditaban que el Lapislázuli estaba dotado de muchas propiedades mágicas, siendo esta piedra una de los minerales predilectos de los faraones y muy utilizada para la elaboración de talismanes y amuletos de la suerte.

Según la correspondencia de los minerales con los siete chacras principales podemos utilizar el Lapislázuli para beneficiar y abrir el sexto Chakra.

De acuerdo con estos conceptos se puede usar el Lapislázuli para aclarar la mente, es una piedra que ilumina el camino, pone luz sobre la verdadera realidad que afrontamos, es ideal para ser usada como amuleto guía, que ayuda a encontrar el camino para las soluciones de los problemas y dificultades.

Esta piedra semipreciosa está relacionada a la visión y a la comunicación sea en el plano físico o en el plano espiritual.

Activa la visión intuitiva y propicia una mayor capacidad de comunicación verbal y extrasensorial, eso permite que tengamos más facilidad de expresar mejor nuestros pensamientos a los demás a la vez que aumenta la capacidad de escuchar la verdadera voz de nuestro interior.