Publicado el 01/09/2014 en Minerales |

Obsidiana Negra:

obsidiana negraEn las civilizaciones pre-colombianas la obsidiana negra era considerada una piedra de poderes mágicos. Según los aztecas esta piedra revela la verdad sacando a la luz todo lo que está oculto, desvelando la maldad para que sea combatida o transmutada en bondad y haciendo surgir el bien para que sea aplicado.

Por eso, según los tratamientos alternativos que utilizan los minerales, este mineral es muy útil para todos los casos ya que revela los verdaderos motivo del mal y de la misma forma muestra el camino para la sanación.

Para los místicos la obsidiana aumenta las capacidades, la sabiduría interior y las virtudes de quien la utiliza.

Según estos principios es una piedra ideal para la meditación y para alcanzar el auto conocimiento.

 

Obsidiana Nevada:

obsidiana negra Obsidiana Nevada, por su peculiaridad de ser bicolor, negra con manchas blancas que se asemejan a la nieve, esta relacionada con la dualidad del universo, es un mineral que representa el yin y el yang, el principio y el fin, la luz y la sombra , el Chakra basal y el Chakra dela corona.

En el esoterismo la obsidiana nevada es la piedra de la justicia que evoca el equilibrio.

 

Ojo de Tigre:

ojo de tigreEl ojo de tigre es uno de los minerales más fascinantes debido a su efecto óptico con rayos dorados que se asemeja a los ojos de los felinos. Su color es pardo pero su luminosidad amarilla lo convierte en uno de los minerales más apropiado para el tercer Chakra y por eso muy indicado para facilitar el éxito financiero y atraer la abundancia.

El ojo de tigre es también un piedra que según el esoterismo, por su luminosidad característica está asociada con la energía del sol.

Para los terapeutas alternativos, que utilizan los minerales, esta piedra esta dotada de energía caliente, de gran vibración positiva y muy estimulante, ayuda a lograr más autoconfianza y aumenta las capacidades individuales. Es de gran ayuda para los introvertidos y los tímidos.

Según las ciencias ocultas el ojo de tigre es la piedra de la libertad. Ocasiona la liberación en todos los niveles energéticos, esta entre los minerales que abren caminos, libra las ideas en la mente, permitiendo nuevos conceptos, facilitando cambios y mudanzas, alumbrando la mente y el espíritu.

Es una piedra semipreciosa muy utilizada para facilitar el desembarazo físico y afectivo en los casos de rupturas difíciles, evitando sufrimientos y resentimientos.

Hay creencias que consideran el ojo de tigre, un amuleto de gran poder protector, principalmente frente a el mal de ojo, por asemejarse a los ojos felinos. También es muy indicado para atraer el dinero y la abundancia.

 

Ojo de Buey:

ojo de bueyOjo de Buey es el Ojo de Tigre pero en tonos marrón rojizo. Por su color más oscuro y sus vetas acobreadas es una piedra considerada muy vigorosa que tiene la característica de activar la energía vital partiendo del Chakra Basal activando la fuerza interior del individuo. Es un mineral indicado para aumentar el coraje y el valor, contribuye en la superación los periodos de dificultades.

Según los ocultistas el ojo de buey haz aflorar el guerrero que llevamos dentro, siendo una piedra mágica de gran ayuda para confrontar las dificultades financieras.