Publicado el 08/09/2014 en Minerales |

Ónix:

 

onix

En realidad ónix es un nombre comercial dado a variedades especificas de ágatas, calcedonias y alabastros que son utilizados en joyería o como piedras ornamentales.

El color del ónix varia desde el blanco hasta el negro profundo y por veces presenta tonos que oscilan del marrón al gris.

La variedad de ónix que se usa en joyería es el ónix negro, un tipo de ágata que presenta un color negro profundo y sedoso, sin marcas o transparencias.

Según los que creen en los poderes mágicos de los minerales el ónix negro es una piedra que aumenta el encanto personal aportando alegría y simpatía a quien lo lleva. Es una piedra semipreciosa que ayuda a atraer y seducir el sexo opuesto. También según los estudios esotéricos de las propiedades de los minerales, el ónix es una piedra protectora que puede ser usada como amuleto para neutralizar las envidias, las malas energías, siendo ideal para quitar el mal de ojo.

Eso se debe a su color negro profundo que actúa como un abismo profundo que absorbe y disipa cualquier negatividad que pueda afectar la persona que lo usa.

Ya el ónix ornamental, cuando usado en la decoración tiene un efecto purificador del ambiente, limpia energéticamente el hogar y cuando usado en las habitaciones protege contra las pesadillas.

Según el uso de los minerales para terapias alternativas el ónix en general, aparte de ser un mineral de propiedades purificadoras, es una piedra de efectos relajantes que combate el estrés regularizando todas las funciones del organismo.

 

Opalita:

opalitaMuchos llaman esta piedra de piedra luna, pero en realidad la opalita es una piedra sintética que se asemeja a la verdadera piedra luna cuando se presenta en forma de gema.

La opalita es así llamada por que presenta un efecto óptico muy parecido a la iridiscencia del ópalo.

Es una piedra encantadora y muy bonita y aun que sea sintética tienen una importancia energética que no puede ser despreciada, debido a que irradia los colores del arco iris esta piedra puede ser usada para equilibrar el aura y los siete Chakras.

 

Perla:

 

No se puede afirmar que las perlas figuren en la familia de los minerales porque son gemas de origen orgánica, que se forman en el interior de ciertas especies de ostras.

Son esféricas y cuanto más uniformes y redondas más caras son. Hechas de nácar en general son de colores muy suaves como blancas, beige, rosadas siendo raras y muy preciadas las perlas negras.

Presentan un brillo sedoso característico denominado perlado.

perla

Conocida desde los primordios de la humanidad las perlas viene siendo objeto de inspiración para muchas leyendas.

Antiguas civilizaciones las relacionaban con lagrimas de diosas, gotas de lluvia o rocío atrapadas en las conchas, o luz del alba recorrida por las ostras.

Según los antiguos griegos, las gotas de agua que cayeran del cuerpo de afrodita al nascer se convirtieran en perlas.

La perla según su uso energético está ligada a la energía lunar, es una gema que aporta gentileza y es un símbolo de distinción y nobleza. También está vinculada a la justicia y a la lealtad.

UniArt minerales