Publicado el 29/09/2014 en Minerales |

Minerales Sodalita

Su color es el azul índigo, y presenta bellas vetas blancas o grises.

Para los que utilizan los minerales para equilibrio de los chakras, la sodalita es muy utilizada para beneficiar el sexto Chakra, y abrir el tercer ojo, además también puede ser usada para beneficiar el chakra de la garganta, concediendo una mayor fluencia en la comunicación tanto verbal como corporal.

 

sodalita

 

Según la terapeuta holística Simone Kobayashi* y especialista en el uso de los cristales la sodalita prepara la mente para recibir la visión interna y el conocimiento intuitivo. Extrae pensamientos profundos aclarando la mente para que funcione correctamente.

Proporciona la capacidad de pensar de forma racional e intelectual para llegar a conclusiones lógicas. Esta piedra también se utiliza para la comprensión intelectual de la esencia de una persona o situación.

Eliminar patrones mentales antiguos del subconsciente para abrir el camino al pensamiento consciente. Ayuda a dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro. Su función es estabilizar el flujo desordenado en un ritmo equilibrado, transformando la energía desordenada en clara y objetiva.

*Simone Kobayashi, Terapeuta holística, estudiosa, pesquisadora, especialista en el uso de los minerales, autora del libro “Pedras e Cristais – Em Busca do Equilíbrio”, (titulo original en Portugués) aceptó amablemente colaborar con sus conocimientos compartiendo con nosotros sus artículos sobre el uso de los minerales publicados originalmente en portugués en http://www.personare.com.br/

contacto con Simone Kobayashi: contato@holisticaonline.com.br

 

Mineral Turmalina

La turmalina puede ser encontrada en la naturaleza en varios colores, incluso siendo muy común la mezcla de dos o más colores en una única piedra.

turmalina

 

Hay una variedad de turmalina negra que se llama schorl, y que en España es conocida como turmalina chorlo. Esta variedad tiene el color negro profundo y es la más abundante en la Tierra. La turmalina es muy apreciada por los terapeutas alternativos que utilizan los minerales para el equilibrio energético.

Según estos principios, independientemente del color que presente, las turmalinas son excelentes para beneficiar en los planes energéticos el cuerpo físico y el mental. En general son minerales que protegen, limpiando y estabilizando los campos energéticos, de los ambientes y de los seres vivientes.

De acuerdo con estas practicas se cree que estas piedras tienen la propiedad de reducir los dolores de enfermos que padecen de problemas graves de salud, sin embargo nunca se aconseja que se sustituir el tratamiento convencional, siendo el uso de los minerales una herramienta suplementaria.

Cuando nos referimos a la correspondencia de los minerales y los chakras podemos utilizar tanto la turmalina de tonos verdes, conocida como verdelita, como la turmalina en tonos rosáceos llamada de rubelita, para actuar en el 4º chakra, que es el chakra cardíaco y no podemos dejar de lado la preciosa variedad “sandia” que como su nombre apunta presenta los dos colores juntos.

 

Turmalina de tonos rosáceos llamada Rubelita

La rubelita, es una piedra que despierta los sentimientos de amor y pasión, pero también sirve de reguladora de los impulsos sexuales, es unos de los minerales que mejor ayuda en la estabilidad emocional, además incrementa la autoestima y disminuye la timidez.

 

Turmalina negra

La turmalina negra por su vez, es largamente utilizada como piedra de protección, ya que hay creencias muy difundidas que esta piedra tiene la capacidad de descargar hacia la tierra las energías prejudiciales que pueden afectar a las personas.

En Feng Shui se la podemos utilizar en bruto en la decoración, últimamente ha crecido mucho el numero de personas que utilizan trozos de turmalinas negras para filtrar las radiaciones de los aparatos electrónicos.

Además es del conocimiento popular que la turmalina negra protege del mal de ojo.