Publicado el 27/10/2014 en Minerales |

Es posible encontrar una correlación entre los minerales y los signos del horóscopo siguiendo los principios de la astrología y de la gemoterapia.

Conforme la gemoterapia cualquier piedra puede influir en una persona, pero cuando aplicamos los fundamentos de la astrología para la elección de la piedra ideal podremos encontrar el cristal que más aporta beneficios de acuerdo el signo zodiacal de cada persona.

piedras del horoscopo

Primero vamos a entender un poco las bases de la astrología:

La astrología esta basada en la idea de que hay una conexión entre los movimientos astronómicos y la existencia humana. Diversas culturas antiguas han desarrollado sistemas basados en la observación de los astros para predecir los acontecimientos futuros, entre estas cultura podemos destacar la china, la maya, la griega, la egipcia, entre otras.

En los días de hoy, el sistema que sigue siendo utilizado por miles de personas en diversos países, y que con el paso del tiempo viene ganado cada vez más adeptos es el horóscopo.

La astrología actual, también llamada de horóscopo, sostiene que, por medio del estudio de la posición de los astros en el firmamento en el momento del nacimiento de una persona se puede trazar aspectos de la personalidad, y según los movimientos celestiales predecir tendencias, momentos de dificultades y de predisposición para ciertas acciones.

La astrología divide el firmamento en doce franjas que son denominadas las casas astrales, cada casa rige un signo zodiacal, y a cada signo esta asignado un planeta, una constelación, uno de los cuatro elementos (tierra, fuego, agua o aire) y un periodo del año. Este periodo esta definido por la posición del Sol en relación a las casas astrales. Según la astrología, cada persona está bajo la influencia del signo zodiacal referente a la casa astral en que se posicionaba el Sol en el momento de su nacimiento.

astrologia

Esta influencia definirá aspectos de su personalidad, tales como sus capacidades y dones, así como sus imposibilidades, y debilidades.

El signo aporta tanto características positivas como negativas que pueden ser más o menos desarrolladas en la personalidad del individuo dependiendo del su desenvolvimiento en el ámbito familiar, social y cultural.

Como sabemos, independientemente de la astrología, la gemoterapia viene utilizando a los minerales para mejorar y incrementar ciertas capacidades positivas y combatir los aspectos negativos del carácter personal de cada uno.

Cuando juntamos los conocimientos de estas dos doctrina tenemos la posibilidad de encontrar en los minerales los aliados ideales para promover la evolución personal y espiritual de cada nativo de cada signo zodiacal.

Las posibilidades de combinar las previsiones del horóscopo con la energía de los minerales son innumerables ya que podemos utilizar la energía de cada piedra según la necesidad que nos indique el estudio astrológico para cada etapa de nuestra vida. Un ejemplo practico de eso seria utilizar un cuarzo rosa cuando las previsiones del horóscopo nos indique que tendremos problemas amorosos, o un citrino cuando la previsión sea de turbulencias financieras.

Piedras del horóscopo

Otra manera muy utilizada en combinar estas dos sabidurías es asignar una piedra a cada signo.

Esta practica debe ser usada con cautela, ya que no basta apenas fijar un cristal para cada signo, es necesario evaluar si las características de la piedra son las más indicada para el signo asociado a ella.

signo del horoscopo

Muchas personas creen que el fato de una piedra estar asociada al mismo elemento de un signo del horóscopo ya es motivo suficiente para estar asociados, y no llevan en cuenta las características especificas de del mineral y de los nativos del signo.

Por eso podemos encontrar en el mercado diferentes asociaciones piedra – signo, siendo incluso difícil encontrar dos listados iguales.

Debido a esta dificultad UniArt ha encargado un estudio basado en los principios de la astrología y del uso energético de los minerales.

Este estudio ha encontrado una correlación entre los signos del zodiaco y ciertas piedras, siendo estos minerales los más favorecedores de la energía de cada signo atenuando las debilidades y incrementando las cualidades positivas de cada nativo según los principios de las dos creencias..

Mas adelante presentaremos las piedras más indicadas para cada signo y su efecto benéfico para sus nativos.