Publicado el 22/09/2014 en Minerales |

Piedra Oro:

La piedra oro presenta un color castaño rojizo o azul índigo y esta repleta de inclusiones doradas lo le confiere un efecto de purpurina.

La verdadera origen de esta piedra no esta en la tierra, es una gema generada por el hombre.

piedra oro

Hay muchas versiones sobre como se originó esta piedra. Una de ellas es que esta piedra fue descubierta en la edad media por los alquimistas cuando experimentaban con sus conocimiento y intentaban fabricar el oro.

En una otra versión menos mistificada se cuenta que la piedra oro se originó en Italia durante la producción cuando por accidente fue mezclado cobre fundido con el vidrio incandescente dando origen a esta piedra. Así que la llamarán aventurina, en consideración a su descubrimiento por “ventura” (suerte). No se debe confundirla con la aventurita verde que es un cuarzo verdadero de color verde y inclusiones de mica.

No obstante, aun que no sea una piedra natural en su composición está el cobre que contiene propiedades energéticas muy importantes.

Es una piedra que ejerce un fuerte magnetismo en las persona y que llama mucho la atención. Es muy difícil encontrar a alguien que no la vea bonita y muy atractiva . Eso revela que su vibración es altamente positiva.

La piedra oro es utilizada con frecuencia para atraer el dinero y la buena suerte.

 

Piedra 
Pirita:

La pirita es una piedra que tiene un aspecto metálico, su tono varia del plateado oscuro al dorado y se presenta generalmente en cristales cúbicos.

El nombre Pirita proviene del griego y significa fuego, porque al ser golpeada durante su extracción esta piedra suelta chispas.

pirita mineral  pirita mineral

Los franceses llaman a la pirita “Pierre de Sante”, que significa “piedra de la salud”, dada la fuerte convicción desde la Edad Media de sus efectos positivos sobre la salud en general.

Es uno de los minerales más utilizados como amuleto de la suerte y fortuna.

Dada la similitud con el oro, se ha hecho en todas las latitudes y culturas de todo el mundo un fuerte símbolo tradicional para atraer el dinero y la buena fortuna.

Según los que practican el uso de los minerales para el beneficio de los chakras la piedra pirita simboliza la calidez y presencia duradera del sol y de la vida, y esta relacionada con el 3º chakra.

Además esta piedra semipreciosa tiene la capacidad de captar las energías de la tierra y del fuego, esto hace que sea una excelente herramienta tanto para equilibrar el chakra raíz, como para el equilibrio y el fortalecimiento del Aura.

Según esas prácticas la pirita puede ayudar a dar una sensación de mayor vitalidad durante los momentos de mayor estrés o trabajo duro. La pirita puede estimular el intelecto y ayudar a transformar el pensamiento en acción inteligente. Muy recomendado para personas que se enfrentan a diario grandes desafíos.

Las civilizaciones pre colombianas de México hacían uso de espejos de pirita como siendo objetos con poderes mágicos. En estas culturas se creía que los espejos reflejaban el ser interior verdadero, sus deseos ocultos y lo que se escondía en el alma.

 

UniArt tienda de minerales

Puedes adquirir estas piedras en la tienda online de minerales, somos mayoristas de piedras semipreciosas con el mejor precio al por mayor y detalle.