Publicado el 16/05/2014 en Minerales |

Una opción económica y creativa para complementar tu estilo

Al igual que las piedras preciosas, las piedras semipreciosas son gemas, con dureza y coloración. Son igualmente utilizadas para la fabricación de joyas y complementos de moda. Son naturales, extraídas de minas y pueden ser pulidas y talladas.

En los días de hoy las piedras semipreciosas se han convertido en el gran comodín en la moda de complementos.

Usar collares, pulseras, anillos entre otros, hechos en piedras semipreciosas nos da la oportunidad de lucir una pieza autentica en piedra natural sin gastar una fortuna.

Es la mejor opción para dejar de lado las baratijas sintética, y lucir un look más sofisticado.

Además quien prefiera piezas grandes y vistosas estarán bien servidos con los complementos hechos en piedras semipreciosas, ya que hay un sen fin de modelos, desde los más discretos hasta los más extravagantes.

Al ser una pieza autentica, de piedra natural, aun que el tamaño sea grande, no aparenta bisutería barata, ya que las piedras semipreciosas aportan glamour y valor añadido a cualquier collar o pulsera.

La gran variedad de colores de estas piedras también es un punto a favor, se combinan entre si y con cualquier pieza de nuestro armario.

Las piedras semipreciosa son aptas para cualquier estilo, desde el clásico Tailleur, que se puede complementar con un collar anudado de cuentas facetadas o lisas y pendientes a juego, hasta un vestido floral estilo “new hippie” complementado con varias pulseras de distintos colores, y collar con colgante grande de piedra semipreciosa preferentemente en bruto o talla irregular.

Las cuentas de piedras preciosas pueden ser utilizadas tanto para montar bisutería como para adornar prendas de vestir, sandalias, trajes de baño, bolsos, etc…. Al ser naturales soportan el lavado, por eso también las piedras semipreciosas son el complemento de moda perfecto para la playa.

Entre las piedras más preciadas en la moda encontramos la amatista, el cuarzo rosa, las ágatas de diversos colores, los jades, el ónix y los jaspes.

El jade y el ágata son piedras semipreciosas que además de sus colores naturales pueden ser teñidos con colores vibrantes y alegres, con eso se logra piezas muy atractivas y bonitas.

Otra ventaja de las piedras semipreciosas es que podemos reciclarlas cuando ya no nos gusta el modelo de la pieza o está pasado de moda. Como son muy duraderas podemos fácilmente deshacernos del modelo que no nos gusta pero conservar las piedras semipreciosas desmontando la pieza.

Las piedras resultantes podemos combinarlas de otra manera montando nuestro modelo exclusivo o copiando alguno que nos gusta.

En el supuesto de no tener material suficiente podemos completar nuestra creación con otras cuentas, como vidrio, madera, conchas etc….

Otra opción para los que son más creativos es directamente comprar las piedras semipreciosas y montar sus accesorios de moda desde cero.

Eso nos aporta una dupla ventaja, tendremos diseños exclusivos por un coste más bajo.

Para montar collares con piedras semipreciosas se puede emplear hilo de seda resistente o de nailon.

El hilo de seda, aun que sea sintético da un acabado más fino y es más fácil de ser anudado.

Para los collares cortos hay que utilizar un cierre pero los collares largos pueden ser enteros de piedras naturales.

Las pulseras son muy fáciles de hacer si empleamos hilo de goma proprio para bisutería.

Esos materiales son muy fáciles de encontrar a la venta.

En nuestra tienda online tenemos un sen fin de cuentas en piedras semipreciosa para que montes tus proprios modelos además piezas prontas como de colgantes, pulseras, collares etc…, para que puedas presumir del brillo de los minerales naturales sin gastar una fortuna.