Atención al Cliente: 0034 966476260 / 0034 657442575

Mitología y Leyendas:
Los amuletos y talismanes

amuleto de la suerte

Los amuletos y talismanes son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Consisten en cualquier objeto portátil al que se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño (efecto apotropaico).

Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales... incluso oraciones utilizadas en momentos concretos.

La simbología también viene siendo largamente utilizada por varias culturas para recordar principios, avivar creencias, transmitir ensañamientos, manifestar la fe, además de estar destinada en varias ocasiones para despertar arquetipos en la psique humana.

Haz clic en los iconos para conocer el significado de los más populares Amuletos, Símbolos, Talismanes y Objetos Mágicos.

Los textos referentes a Ancla, Ankh, Corazón, Elefante, Escarabajo, Herradura, Luna Creciente, Pentagrama, Punta de Flecha, Símbolo Solar, Tortuga, Trébol y Unicornio, fueran amablemente cedidos por Martha Graniello Russo (Coautora del libro "Magia de las frutas y vegetales"), a quien expresamos la mas sincera gratitud por aportar y permitir la publicación de sus conocimientos.

Los textos referentes a ángel, Mano de Fátima o Jamsa, Obelisco, Ojo de Horus, Ojo Turco, Om y Yin Yang, fueran transcritos, resumidos o basados en textos sacados de "Wikipedia, la enciclopedia libre", y publicados bajo la Licencia "Creative Commons"

Los demás Textos fueran creados por el equipo UniArt con base en pesquisas hechas junto a profesionales terapeutas, naturopatas, filósofos, esotéricos, además de estudios de mitología y del saber popular.

Visite nuestra Tienda Online:

Para comprar productos relacionados con estas informaciones visite la categoria de produtos "Arte Mitico" en nuestra tienda online.

Somos importadores, exportadores y fabricantes de productos esotéricos y bisuterías. Tenemos gran surtido de minerales al por mayor y al detalle, gemas, piedras preciosas, piedras semi-preciosas, drusas, cantos rodados, productos para gemoterapia, bisutería, artículos esotéricos, hilos y tiras de piedras naturales.