Ágata:

Sus cualidades terapéuticas son tan numerosas como su diversidad de colores, los chakras se trabajan de acuerdo con el color de cada ágata.

Según los terapeutas que trabajan con las gemas y minerales, el ágata equilibra el plano físico y el mental, beneficia el chakra cardiaco y el chakra del plexo solar. Considerada por las antiguos como una piedra mágica, el ágata aflora la elocuencia, coraje, autoconfianza y creatividad. Atrae riquezas y aleja el mal de ojo. Es la piedra de la prosperidad.

El ágata se puede utilizar tanto en joyería como para confección de objetos decorativos. Las geodas de ágata son piedras de gran belleza y que aportan muchos beneficios al ambiente.

Utilizada como pieza decorativa en la entrada del hogar o del local de trabajo, principalmente en comercios, atrae riquezas y bloquea el mal de ojo.

Las ágatas de coloración natural suelen tener tonos marrones, amarillos, anaranjados, grises hasta el negro y tonos suaves de verde y azul. El ágata india presenta una mescla de colores naturales que varia del rojo al verde. La carneola es una variedad de ágata roja.

Para que el ágata luzca tonos vibrantes y colores vivas tanto para fines decorativos o para confección de joyas y bisuterías se utiliza métodos de pigmentación. El resultado són piedras muy bonitas y llamativas, de colores alegres como el rosa, morado, azul, verde etc.... Esto aporta a las piedras calidades cromoterápicas sin alterar las propiedades energéticas naturales del ágata.

Las ágatas teñidas són ideales para la confección de accesórios de moda, como collares y pulseras, debido al brillo intenso del ágata unido con los colores vibrantes.

Las geodas de ágata provenientes de Brasil suelen ser teñidas de bonitos colores, y són piezas de gran belleza en la decoración.


Para ver productos de ágata en venta haga clic aquí.