Los rosarios son objetos presentes en diferentes culturas y religiones. El cristianismo, el budismo, el hinduismo, el judaísmo, el Islam entre otras son ejemplos de religiones que utilizan rosarios para contar oraciones, para repetir un número de veces mentalizaciones, para la protección contra la energía negativa e incluso para relajarse y aliviar el estrés.
El Japa-Mala es un tipo de rosario utilizado desde tiempos muy remotos por religiones originarias en el oriente como el budismo y el hinduismo, y en los días de hoy su uso está muy difundido en el occidente entre los seguidores de diversas prácticas mentales espirituales y de relajamiento.
La palabra "Japa-Mala" proviene del sánscrito donde "jap" significa "susurrar" y "mala" significa "cordón". Hay varios tipos, tamaños y materiales.
Un Japa-Mala se compone generalmente de 108 cuentas más el "Meru",cuenta central que marca el comienzo y el final de la mala. Hay también Japa-Malas más pequeño, con 54 ó 27 bolas, que son divisiones de 108.
Hay muchas teorías acerca de por qué son 108 cuentas. Entre muchas, la más popular es que sea un número sagrado por razones matemáticas, físicas y metafísicas. Otra relación posible es que el alfabeto sánscrito tiene 54 letras (fonemas) masculinas y 54 femeninas demás, lo que resulta en 108 fonemas.
De acuerdo con la filosofía yóguica, completando el circuito de 108 repeticiones de oración, mentalización o mantra, se alcanza un nivel superior de conciencia llamado trascendental (la etapa que supera las fijaciones de la mente, lo que mantiene la conciencia concentrada en sí misma).
Según técnicas modernas de terapias alternativas, estos objetos y prácticas son útiles para poner nuestra energía en movimiento no importando cuál sea la orientación religiosa, mental o espiritual.
El simples hecho de mantener las manos ocupadas, ayuda a nuestra mente a liberar tensiones acumuladas en la rutina cotidiana. La energía negativa del estrés es descargada por las manos en forma de movimientos inconscientes.
El uso de un rosario, sea en momentos de oración, meditación, o simplemente por hábito "limpia" la mente y ayuda en la concentración.
Los rosarios también poden ser utilizados como apoyo en el combate de malos hábitos y adicciones como roer-se las uñas y el tabaquismo.
Para comprar Japa-Malas en venta en nuestra tienda online haga clic aquí.