Hoy más que nunca la humanidad busca comprender el mundo de una manera más amplia y holística.
Nos hemos dado cuenta que además del universo material hay aspectos espirituales y energéticos que hacen parte de nuestra realidad y que el mundo físico no puede estar separado de estos aspectos sutiles.
Durante ciclos hemos buscado en la ciencia una explicación omnipotente nos alejando de nuestros instintos y de la sabiduría ancestral de las antiguas religiones y culturas pasadas.
Pero ahora la propia ciencia nos confirma lo que siempre hemos sabido pero nos hemos negado a aceptarlo: Que la sabiduría antigua estaba cierta. Que el ser humano es más que su cuerpo materia. Que el universo tiene otros tipos de energía que no conocíamos. Que la realidad no es tan cierta como nos parecía y que el único camino hacia el conocimiento es el auto-conocimiento.
En este escenario el campo de las terapias alternativas crece a cada día.
Recuperando los antiguos enseñamientos y enriqueciendo estos conocimientos con técnicas más avanzadas y de manera más consciente.
El uso del Reiki, Radiestesia, Bioenergética, terapia de los Chakras, Yoga, Gemoterápia, Fitoterapia, recitación de Mantras, Feng Shui, son algunos de los ejemplos de cómo hemos vuelto a las orígenes pero de un modo más consciente y holístico, utilizando y combinando varias técnicas aprovechando el mejor de cada una de ellas.
La Gemoterapia o Crystaloterapia trabaja con cristales, gemas y piedras semipreciosas. Usualmente se utiliza en combinación con otras terapias para potenciar sus efectos. Solos, los minerales pueden utilizarse para equilibrar los Chakras, armonizar ambientes o reactivar y limpiar el aura, favoreciendo el equilibrio natural del cuerpo y las emociones.
La base principal de la Gemoterapia es la teoría de que todo en el universo es energía en diferentes estados de vibración y condensación incluso la materia. Todo en el universo está interconectado e interactivo.
Los cristales, de acuerdo con esta concepción, son una condensación de energía telúrica pura, almacenados dentro de la tierra durante millones de años, en forma de gemas y piedras semipreciosas.
Debido a que son pura energía, ellos vibran a frecuencias altas y fácilmente absorben energía del un grado superior.
Cuando los cristales se utilizan en el trabajo terapéutico con los pacientes, ayudar a aumentar: las vibraciones corporales y mentales, a niveles más altos de percepción y de la armonía. Eliminan bloqueos que impiden que los Chakras captar las energías superiores.
La energía condensada y capturada por el cuerpo del cristal se proyecta hacia fuera por sus extremos y puede ser estimulada por el calor corporal, sol, por el contacto con otros cristales y también para la programación mental. Los cristales son minerales con estructura regular y configuración cristalina. Sus formas geométricas son variadas:
Triangular, isométrica, tetragonal, hexagonal, etc., Son excelentes conductores naturales de energía electromagnética y se utilizan industrialmente en las computadoras, instrumentos de precisión y equipos de telecomunicaciones.
Historia, significado y utilización. Contenido aportado por Antonio Huertas, maestro por la Federación española de Reiki.
Textos creados por el equipo UniArt con base en pesquisas hechas junto a profesionales terapeutas, naturopatas, gemólogos, además de estudios de mitología y del saber popular.
Para comprar productos esotéricos y minerales relacionados con estas informaciones visite la categoria "Chakras y Terapias" en nuestra tienda online.
Somos Mayoristas de productos esotéricos hechos en minerales. Tenemos gran surtido de minerales a la venta al por mayor y al detalle, gemas, piedras preciosas, piedras semi-preciosas, drusas, cantos rodados, productos para gemoterapia, bisutería, artículos esotéricos, hilos y tiras de piedras naturales.